Ladrón es una serie de videojuegos de sigilo en el que el jugador toma el papel de Garrett, un experto ladrón en un / mundo steampunk fantasía se asemeja a una mezcla entre la Baja Edad Media y la época victoriana, con las tecnologías más avanzadas intercalados.
La serie consta de Thief: The Dark Project (1998), Ladrón II: La Edad de los Metales (2000), Ladrón: Deadly Shadows (2004) y Thief (2014). Una versión ampliada de Thief: The Dark Project, titulado Ladrón de Oro, fue lanzado en 1999 y cuenta con tres mapas adicionales y varias correcciones de errores. Buscando Glass Studios desarrolló tanto el Proyecto Oscuro y La Edad de los Metales. Después de que el estudio se había ido a la quiebra en 2000, muchos ex empleados se mudaron a Ion Storm Austin y comenzaron a desarrollar la tercera parte de la serie, Deadly Shadows, muy esperado por los fans de la serie. Posteriormente Eidos Montreal se le dio las riendas de ladrón.
Otro gran componente de juego en «Ladrón», junto con el sigilo, es la exploración. En la mayoría de las misiones, especialmente en los dos primeros partidos «Thief», los jugadores pueden explorar libremente el entorno del juego sin mucho obstáculo. Los jugadores también tienen la libertad de experimentar con la forma en que se acercan a la IA, como uno puede optar por tomar toda la AI, ya sea por el blackjack, espada, o la flecha, o uno puede optar por evitar cualquier confrontación con la IA. «Fantasma» es un estilo de juego por el cual uno trata de no dejar rastro detrás de ellos a medida que exploran y completar los objetivos de cada misión.







1 comentario
impresionante juego con el gráfico increíble ?